Niega el PAN-DF que tenga acuerdo con el PRI para los comicios de 2015

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el DF, Mauricio Tabe Echartea, rechazó que tenga un acuerdo con el PRI para establecer una alianza electoral rumbo a los comicios de 2015, luego de participar en una reunión de dirigentes estatales en la sede nacional del blanquiazul.
Antes, sin embargo, en entrevista en el Senado, dijo que no estaba descartada una alianza, pese al descrédito que dio al PRI capitalino la denuncia contra su ex presidente, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por crear una red de prostitución desde las oficinas de dicho instituto político
En este momento no hay ningún acuerdo, pero no estoy diciendo que lo descarto, señaló.
Agregó que sí consideran necesario el trabajo de alianzas “para liberar a la ciudad de México de las tribus del PRD”. Lo que sí existe, señaló, es el compromiso de todos los partidos de oposición de México de impulsar en la reforma política de la ciudad, la transformación de las delegaciones en alcaldías.
Luego de acudir con los dirigentes de otros partidos a hacer dicho planteamiento al Senado, el dirigente local del PAN comentó que en todo caso el consejo del partido tendría que decidir si se realiza dicha alianza, tomando en cuenta la evaluación que tendría que hacer.
Es necesario unir fuerzas políticas; lo valoraremos, dijo, y agregó que lo más importante son las plataformas que presenten los partidos.
Nosotros tenemos claro el proyecto de ciudad que queremos, en esto hemos venido trabajando y no le estamos apostando a una agenda de oportunismo electoral, apuntó en alusión a la crisis actual que vive el PRI capitalino.
Ángel Bolaños, La Jornada, 11 de abril.

0 Responses to "Niega el PAN-DF que tenga acuerdo con el PRI para los comicios de 2015"