Piden que la crisis en Venezuela se resuelva respetando derechos humanos

La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados se pronunció porque la crisis política y social en Venezuela se resuelva en un plano de armonía, pluralidad y respeto a los derechos humanos.
Heriberto Galindo, diputado del PRI, expuso que el grupo de trabajo se pronunció porque aquella nación rencuentre su camino por la vía del diálogo, la conciliación, la concertación, el debate de las ideas, y que el presidente Nicolás Maduro y las corrientes de oposición encuentran la luz y el camino de la paz.
El ex embajador consideró que la libertad en Venezuela será acompañada de justicia, de la no intervención y la autodeterminación. Respetado siempre, dijo, la soberanía de aquel país.
Rechazamos el enfrentamiento entre hermanos, y argumentó que si bien México enfrenta serios problemas, los enfrentamos con iniciativas, con reformas en las que algunas corrientes parlamentarias, creemos, y otras no, pero hemos encontrado puntos de conciliación.
El presidente de la comisión, Eloy Cantú, lamentó la situación que priva en Venezuela e hizo votos porque ésta se resuelva en el terreno de las libertades.
La comisión recibió un informe elaborado por Williams Daniel Dávila, de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, que condena la violencia venga de donde venga, y solicitó a los legisladores que se pronunciaran por una investigación objetiva de los casos de violencia sucedidos en su país.
Sobre el particular, Heriberto Galindo expuso que a México le preocupa que un Estado como el venezolano rico en hidrocarburos, enfrente problemas, y se pronunció porque las naciones latinoamericanas ya no se desarrollen con esquemas de economía de ficción.
Roberto Garduño, La Jornada, 12 de abril.

0 Responses to "Piden que la crisis en Venezuela se resuelva respetando derechos humanos"