Piden se aparte Lozano por nexo con Televisa

El senador Javier Lozano debe excusarse de participar en la discusión de las leyes reglamentarias de telecomunicaciones por sus vínculos con Silvana Ponzanelli, quien tiene un cargo directivo en la Fundación Televisa, demandó la diputada Purificación Carpinteyro.

Lozano tiene cuatro hijos con Ponzanelli. El año pasado se divulgó que la pareja se había separado sin que se haya especificado si están divorciados.

"Existe un claro conflicto de interés. Es decir: su cónyuge es un directivo de la Fundación Televisa, una empresa que está bajo la regulación de una iniciativa de ley que la comisión que él preside tiene que dictaminar", indicó la legisladora del PRD.

El artículo 8 de la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos establece que éstos deben excusarse de intervenir en asuntos "en los que tenga interés personal, familiar o de negocios, incluyendo aquéllos de los que pueda resultar algún beneficio para él, su cónyuge o parientes consanguíneos".

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes enfrentaría cargos de naturaleza penal e inhabilitación a puestos públicos, advirtió Carpinteyro, por lo que pidió al Senado evitar que el panista participe en la sesión en la que se discutirá la iniciativa.

Por otra parte, senadores del PAN y el PRD demandarán que un grupo de legisladores también se excuse de participar, pues, dijeron, tienen conflicto de interés.

Claudia Guerrero y Arcelia Maya, Reforma, 22 de abril.


0 Responses to "Piden se aparte Lozano por nexo con Televisa"