Ponen a senadores marcaje personal

El marcaje personal para los senadores que dictaminarán la reforma secundaria en materia de telecomunicaciones no se limitará a las redes sociales.

Javier Corral, secretario de la Comisión de Radio y Televisión, informó que los activistas seguirán físicamente a los legisladores hasta sus oficinas, reuniones de comisión, foros y demás actividades en las que participen.

En entrevista, el legislador explicó que la intención es que los senadores reflexionen con cuidado el sentido de su voto y qué tipo de proyecto de reforma secundaria están dispuestos a apoyar, frente a las obligaciones que establece la Constitución.

"Es marcaje personal, vamos a estarlos siguiendo en las oficinas de sus estados, en el Congreso, se les van a pedir entrevistas, vamos a estar siguiéndolos en sus actividades relacionadas con este tema", expresó.

"Obviamente en las reuniones de comisiones unidas, va a ser un marcaje personal. No solo por redes, el objetivo es que sepan que ya los vimos y los vamos a vigilar".

El legislador del PAN confirmó que el rastreo aplicará a los 15 integrantes de la comisión de Comunicaciones, los 13 de la de Radio y Televisión, y los cinco que forman parte de la de Estudios Legislativos.

Detalló que ya fue entregada a las organizaciones ciudadanas una lista con los nombres, perfiles de Twitter, Facebook, correos electrónicos, teléfonos y ubicación de las oficinas donde laboran los senadores.

Advirtió que la intención es que los ciudadanos preocupados por la reforma busquen a los legisladores para hacer llegar sus inquietudes sobre el contenido del proyecto y propuestas alternativas para que sean tomadas en cuenta.

Según el cálculo de Corral, existe la posibilidad de que decenas de personas participen en el "marcaje personal" a cada legislador.

LA ALTERNATIVA

La propuesta alternativa del PRD en materia de telecomunicaciones pretende dotar de 'dientes' al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para que pueda autorizar la prestación de servicios adicionales, registrar los servicios de valor agregado y fijar los montos de contraprestaciones que se tendrán que pagar por el acceso a la multiprogramación.

Además, se plantea que pueda resolver los desacuerdos entre los concesionarios y establecer los términos de la prestación de servicios de todo el sector.

A diferencia del proyecto del Ejecutivo y de Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones, el proyecto otorga al IFT facultades en materia de regulación, promoción y supervisión del uso, aprovechamiento y explotación del espectro-radioeléctrico, las redes y la prestación de servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, así como el acceso a la infraestructura.

Javier Corral

Senador del PAN

"Habrá legisladores que tengan 30 o 40 o 50 personas que los sigan, entre organizaciones e individuos, y le vamos a estar dando seguimiento de cómo votan en las comisiones y en el pleno"

Claudia Guerrero, Reforma, 28 de abril.


0 Responses to "Ponen a senadores marcaje personal"