Prevé CCE rebajas en tarifas en telecom de hasta 20%

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez, estimó que con las leyes secundarias en telecomunicaciones bien diseñadas y su pronta instrumentación, la reforma será capaz de incentivar una dinámica de desarrollo y competencia y llevar a que las tarifas de servicios de telecomunicaciones bajen entre 15 y 20 por ciento en los próximos años.

Asimismo, hacia el 2018 estima que se podrá tener una penetración de servicios de banda ancha fija y/o móvil de hasta 95 por ciento de la población, y que un 70 por ciento de ella sea usuaria de internet.

"El éxito de la reforma y de la legislación secundaria que se discute en el Senado debe medirse en su capacidad de incidir en menores precios para los usuarios, así como mayor cobertura, diversidad y calidad de los servicios", comentó el empresario.

En su mensaje semanal, sostuvo que la reforma tendrá un impacto positivo en la calidad de vida de las familias y se convertirá en un potente motor de la competitividad y el desarrollo económico.

Lo anterior se alcanzaría a través de una mayor competencia en el mercado, pero igualmente prioritaria es la capacidad de atracción de inversiones para el desarrollo de infraestructura.

Para Candiani detonar el potencial en el sector, la legislación debe perseguir objetivos puntuales, como generar mejores condiciones de competencia en el mercado, promover y coordinar el acceso y compartición a derechos de vía e infraestructura pública y fomentar la inversión, dando certidumbre jurídica a la misma y a todos los operadores.

Además, el gremio empresarial propone que se defina una estrategia a corto, mediano y largo plazos respecto a la planeación y administración del espectro radioeléctrico: acciones de atribución, clasificación, métodos de asignación, radio-monitoreo, mecanismos de recuperación, así como los lineamientos específicos para evaluar el uso eficiente de este recurso.

Lindsay Esquivel, La Crónica, 1º de abril.

0 Responses to "Prevé CCE rebajas en tarifas en telecom de hasta 20%"