Profes entran con violencia a instalaciones de la SEP

Integrantes de la Sección 22 del SNTE —la CNTE— entraron ayer con violencia a la Dirección General de Educación Superior Tecnológica de la Secretaría de Educación Pública, para exigir que los trabajadores de institutos tecnológicos de Oaxaca permanezcan en la Sección 22, sin ser transferidos a la recién creada Sección 61 del sindicato magisterial.

Un contingente de alrededor de 200 maestros irrumpió en el inmueble ubicado en Arcos de Belén 79, en la capital del país.

Tras una reunión de veinte minutos de una comisión de docentes con funcionarios, los dirigentes anunciaron la realización —este jueves a las 11:00 horas— de un encuentro con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava.

Para entrar a las oficinas de la SEP, los maestros forzaron el portón con fuertes jaloneos y bloquearon con una camioneta la circulación en la avenida Arcos de Belén, entre Balderas y José María Vértiz. El grupo de la CNTE llegó “en operación hormiga” a las instalación referida.

Frente a la presión y los jaloneos, los custodios del inmueble optaron por abrir el portón, mientras por el altavoz de los activistas se instaba a atacar a los reporteros.

El bloqueo duró poco más de cuatro horas y afectó de manera importante la vialidad en la zona centro de la ciudad.

La Crónica, 3 de abril.


0 Responses to "Profes entran con violencia a instalaciones de la SEP"