Proyectan que Slim pierda 12 mmdp

Recortar las tarifas de interconexión de Telmex y Telcel le provocaría a América Móvil pérdidas por 12 mil 577 millones de pesos este año.

Esto, de acuerdo con un reporte del Grupo Financiero Monex, con respecto a las medidas que tomó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sobre las telefónicas al declararlas Agentes Económicos Preponderantes.

Las ventas de América Móvil crecerán 0.01 por ciento este año, respecto a 2013, según el banco, en vez de subir 1.7 por ciento; el flujo operativo caería 0.8 por ciento, contra un pronóstico anterior de un alza de 0.8 por ciento.

Esto equivale a 12 mil 577 millones de pesos en ventas que no se realizarían; el flujo operativo bajaría a 243 mil 653 millones, con base en el reporte de 2013 de la empresa.

"Estimamos que el incremento en los niveles de regulación en nuestro País podría disminuir la participación de mercado de la empresa en México, limitado el potencial de crecimiento de AMX en el mediano plazo", consideró.

América Móvil anunció el lunes que el IFT le ordenó recortar las tarifas de interconexión de Telmex y Telcel a partir del 6 de abril y hasta el 31 de diciembre de 2014.

La reducción tendrá un impacto limitado, porque las tarifas registran bajas desde 2011, pero sumada a otras medidas, como compartición de infraestructura, limitaría el crecimiento de la empresa en México, según Monex.

América Móvil genera 6.3 por ciento de sus ingresos totales por cobros de interconexión, según un analista que declinó dar su nombre.

Agregó que las medidas generarían una baja de 1.6 por ciento en resultados consolidados de la firma este año.

Reforma, 2 de abril.

0 Responses to "Proyectan que Slim pierda 12 mmdp"