Publica Telcel tarifas impuestas por el IFT

Con reservas, Telcel hizo públicas las tarifas de interconexión impuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que cobrarán hasta el 31 de diciembre de este año.

A través de su portal, informó que por servicios de terminación en usuarios móviles de la red bajo las modalidades "El Que Llama Paga" o "El Que Llama Paga Nacional", el precio a cubrir por los otros operadores será de 20.45 centavos.

Mientras, por terminación de mensajes cortos (SMS) sera de 0.39 centavos.

"Las tarifas mencionadas serán aplicadas bajo protesto (sic) a todos los concesionarios a los que Telcel preste, durante el periodo comprendido entre el 6 de abril y el 31 de diciembre de 2014, cualquiera de los servicios antes mencionados", señala en su portal.

Los precios fueron impuestos por el IFT el 28 de marzo como resultado de las medidas que habrán de cumplir Telmex, Telcel, Grupo Financiero Inbursa y Grupo Carso como agente económico preponderante en telecomunicaciones.

"Ninguna de las manifestaciones vertidas en este documento implica o puede interpretarse como consentimiento o reconocimiento, expreso o tácito, sobre la constitucionalidad, validez, legalidad o procedencia de la Resolución ni de la Determinación de Tarifas 2014", expuso la empresa.

La empresa ha externado que no ha consentido en modo alguno la determinación de tarifas, por lo que se ha reservado el derecho a impugnar dicha resolución conforme a derecho.

Vania Guerrero, Reforma, 29 de abril.


0 Responses to "Publica Telcel tarifas impuestas por el IFT"