Quiere Chuayffet imponer maestros: senadores del PRD

Senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigieron al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, cumplir con los acuerdos firmados sobre Desarrollo Laboral y Profesional permanente de los trabajadores de la educación.

Mediante un punto de acuerdo, los senadores Fidel Demédicis Hidalgo y Raúl Morón Orozco, señalaron que existen disposiciones contrarias a lo establecido dentro de la minuta para la “Revisión salarial para el periodo del 1 de febrero del 2013 al 31 de enero del 2014, y de prestaciones sociales y económicas para el periodo del 1 de febrero del 2013 al 31 de enero del 2015”, firmada en mayo del año pasado por representantes de la SEP.

Al respecto, explicaron que en el punto de acuerdo, mismo que fue turnado a la Comisión de Educación para su análisis y posterior dictamen, se establece que las plazas de nueva creación y las vacantes por jubilación, renuncia, defunción o incapacidad total y permanente del Personal Docente de carrera y por hora-semana-mes, así como las del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y No Docente de los Subsistemas del Sector Central del Modelo de Educación Media Superior y Superior, se ocupen en los términos de la Normatividad Laboral vigente.

 Pese a ello, indicaron los legisladores del partido del sol azteca, existen circulares firmadas por Jorge A. Trejo Chávez, coordinador Administrativo de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, que se contraponen a la minuta pese a la diferencia jerárquica.

Los legisladores del PRD señalaron que esas contra disposiciones perjudican a los profesores en activo y a los alumnos, ya que se suspende el proceso de las comisiones dictaminadoras para las plazas vacantes por los procesos de jubilación, renuncia, defunción, o incapacidad total y permanente.

 Eso genera grupos de alumnos sin docentes y la arbitrariedad de la Dirección General, quien deja sin efecto las Comisiones Dictaminadoras de los planteles, para imponer maestros al margen de los acuerdos consagrados en la minuta referida, trayendo como consecuencia la inconformidad de los docentes e inestabilidad de los planteles”.

Cecilia Higuera, La Crónica, 19 de abril.


0 Responses to "Quiere Chuayffet imponer maestros: senadores del PRD"