Regresa Petro a gobernar Bogotá

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se vio ayer obligado a restituir a Petro como Alcalde de la capital, orden que también anuló su inhabilitación para ejercer cargos públicos por 15 años.

No tenía otro opción luego de que dos magistrados del Tribunal Superior de Bogotá decidieran aceptar los argumentos de una tutela interpuesta por un ciudadano.

Éste pedía que por vía judicial se obligara a Santos a otorgarle las medidas cautelares que le concedió la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el 19 de marzo.

Petro fue destituido en diciembre pasado por el fiscal general, Alejandro Ordoñez, por faltas administrativas al cambiar por decreto, a fines de 2012, el sistema de recolección de basura de la ciudad.

Desde su destitución, el otra vez Alcalde bogotano, de 53 años de edad, inició una batalla judicial que lo llevó hasta la CIDH, que falló en su favor.

Sin embargo, la novela de Petro, quien fue miembro de la desmovilizada guerrilla M-19, aún no llega a su fin. La decisión del Tribunal Superior de Bogotá puede ser apelada y Ordóñez dijo ayer que presentará ese recurso.

Elizabeth Reyes, Reforma, 24 de abril.


0 Responses to "Regresa Petro a gobernar Bogotá"