Reitera Maduro oferta de diálogo en NYT

NUEVA YORK.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo hoy un llamado al diálogo y a la diplomacia en su país y aseveró que su Gobierno ha extendido la mano a la Oposición.

En una editorial que publicó ayer en The New York Times, Maduro explicó que su Gobierno aceptó las recomendaciones del Mercado Común del Sur (Mercosur) para establecer un diálogo con los opositores a través de un mediador.

Además, dijo que ha informado al Presidente Barack Obama su deseo de volver a intercambiar Embajadores.

"Venezuela necesita paz y diálogo en el futuro. Damos la bienvenida a cualquiera que 
sinceramente quiera ayudarnos a alcanzar esas metas", indicó.

Afirmó que en los medios de Estados Unidos los manifestantes han sido descritos como pacíficos, mientras que el Gobierno de Venezuela es visto como represor.

En este sentido, criticó que los medios de comunicación aseguren que el Gobierno estadunidense esté del lado del pueblo venezolano.

"En realidad, (Estados Unidos) está del lado del 1 por ciento que quiere arrastrar el país, cuando al 99 (por ciento) le estaba vedada la vida política y sólo unos cuantos, incluyendo empresas estadounidenses, se beneficiaban del petróleo de Venezuela", acusó.

Maduro recordó que el Gobierno de Estados Unidos apoyó el golpe de Estado de 2002, que ahora gasta al menos cinco millones de dólares al año en promover a la Oposición venezolana y que hay una iniciativa en el Congreso que busca aumentar ese monto a 15 millones de dólares.

Sobre esto, lamentó que el Legislativo esté por decidir si imponer sanciones a Venezuela, cuyo pueblo no merece tal castigo, por lo que llamó a los congresistas a evitar tales medidas.

Pese a que Venezuela enfrenta complicados retos económicos y un repunte de la delincuencia, dijo, también tiene la menor tasa de desigualdad en América Latina.

Reforma, 3 de abril.


0 Responses to "Reitera Maduro oferta de diálogo en NYT"