Reparten oficinas a consejeros de INE

El primer día de trabajo de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) transcurrió entre premuras para instalarse en sus oficinas y la organización de su agenda.

Cubierta ya la toma de protesta -el pasado viernes-, ayer después de las 9:00 horas los consejeros Arturo Sánchez, Ciro Murayama y Javier Santiago arribaron, por separado, a la sede del organismo.

Personal administrativo y de limpieza realizaba ajustes a las instalaciones.

Una vez organizada la repartición, se entregó la primera oficina a personal del consejero José Roberto Ruiz Saldaña, mientras que la segunda será ocupada por Javier Santiago Castillo.

El tercero y cuarto espacios corresponden a los consejeros Arturo Sánchez y Marco Antonio Baños. Este último permanecerá en las mismas instalaciones que ya ocupaba en el extinto IFE.

A la consejera Adriana Favela Herrera le fue asignada la oficina número cinco, que ocupaba el consejero Lorenzo Córdova, ahora presidente del organismo, y Enrique Andrade ocupará la número seis.

Pamela San Martín fue ubicada en las oficinas que albergaban al ex consejero Sergio García Ramírez, quien dejó en su momento al IFE con una vacante de la que ya no se recuperó; Ciro Murayama, las de la ex consejera María Marván, la única de los consejeros del IFE que no fue reelecta; Benito Nacif se queda en las instalaciones que ya ocupaba, y Beatriz Eugenia Galindo despachará donde lo hacía la ex consejera Macarita Elizondo.

Por estar ocupados en el reacomodo, los nuevos consejeros no asistieron al "Taller de Administración y Justicia Electoral" con autoridades de Nepal, la primera actividad del INE con autoridades electorales. internacionales.

El evento, programado por el IFE, fue realizado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid).

INVENTARIO

Mientras los consejeros se ubicaban en las áreas que les fueron asignadas, personal de la Dirección Ejecutiva de Administración del órgano electoral realizó el inventario de equipo de cómputo y material de oficina en las oficinas de las representaciones de los partidos.

"Únicamente estamos verificando los bienes del instituto para la entrega al INE. Es exclusivamente para eso. Estamos checando que tengan su etiqueta de inventario y que se encuentre físicamente.

"Estamos analizando todo el mobiliario, equipo y vehículos, todo lo que pertenece al instituto como patrimonio", señaló Carlos Vilchis, empleado del área administrativa, mientras revisaba el equipo de las oficinas de la representación del PRD.

Arcelia Maya, Reforma, 8 de abril.


0 Responses to "Reparten oficinas a consejeros de INE"