Resisten a colaborar en lucha anticrimen

Representantes empresariales de telecomunicaciones y radiodifusión expresaron resistencia para colaborar con las autoridades federales y estatales en el combate a la delincuencia organizada.

Alertaron sobre la falta de claridad de las disposiciones propuestas por el Presidente Enrique Peña Nieto para que las empresas proporcionen información de los usuarios, realicen bloqueos y coadyuven en la intervención de comunicaciones privadas, a petición de la PGR, procuradurías estatales o el Ministerio Público.

Gabriel Székely, de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones, expuso que la iniciativa del Ejecutivo ni siquiera establece como requisito la existencia de una orden judicial para poder intervenir las comunicaciones telefónicas.

Víctor Gutiérrez Martínez, de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, dijo que de aprobarse la propuesta del Ejecutivo para que los concesionarios almacenen los datos de los usuarios durante dos años los costos de los servicios podrían elevarse.

"Proponemos una reducción de tiempo para que los usuarios no carguen con estos costos en los que tendría que incurrir el concesionario", planteó.

Claudia Salazar y José David Estrada, La Jornada, 3 de abril.


0 Responses to "Resisten a colaborar en lucha anticrimen"