Sancionan a 4 estaciones de radio y una televisora

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) decidió imponer sanciones y declarar la pérdida en beneficio de la nación de los bienes destinados a la operación de cuatro estaciones de radiodifusión que transmitían en la banda de FM, dos en el Estado de México, dos en Sonora y por el Canal 3 de televisión en Chihuahua, al no tener concesión o un permiso.
“Este órgano regulador realizó visitas de aseguramiento preventivo en los domicilios en los que operaban dichas estaciones, a fin de evitar que continuaran transmitiendo. Como resultado de estas diligencias y del procedimiento administrativo seguido, se comprobó fehacientemente la falta de los títulos de concesión o permiso que acreditaran la legal operación de las estaciones”, explicó el IFT.
Las estaciones sancionadas son: 91.9 Megahertz (Mhz)-FM en Villa Nicolás Romero, Estado de México; 103.5 MHz-FM en San Nicolás Tlazala, Estado de México; 97.7 MHz-FM en Hermosillo, Sonora; 92.5 MHz-FM en Sahuaripa, Sonora, y Canal 3 de televisión Hidalgo del Parral, Chihuahua.
Con estas acciones, enfatizó el órgano regulador, refrenda su compromiso de continuar con las acciones de vigilancia para que la radiodifusión en México se preste en los términos que marca la ley.
Por otra parte informó que los canales: Canal 30 Una Voz con Todos; Ingenio TV; Canal 11; TV UNAM y Canal 22 ya se encuentran en condiciones técnicas para que sean retransmitidos por los sistemas de televisión restringida bajo el mecanismo de must carry y must offer.
En un comunicado, el órgano regulador explicó que recibió de su Unidad de Sistemas de Radio y Televisión el informe que señala que dichas señales transmitidas por instituciones públicas federales están en condiciones de ser retransmitidas.
Así, las señales referidas son el Canal 30 Una Voz con Todos e Ingenio TV, que opera el Organismo Promotor de Medios Audiovisuales; el Canal 11 del IPN; TV UNAM de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Canal 22 de Televisión Metropolitana.
“De acuerdo con lo previsto en el artículo 12 de los Lineamientos Generales, el IFT publicará en el Diario Oficial de la Federación dicho listado con las características técnicas”.
Carla Martínez, El Universal, 24 de abril.

0 Responses to "Sancionan a 4 estaciones de radio y una televisora"