Se pierden 576 mdp al día sin ley telecom, estiman

La falta de ley secundaria en telecomunicaciones deja pérdidas por 576 millones de pesos diarios a la industria y mantiene en indefinición las decisiones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que pueden ser escurridas por las empresas, dijeron especialistas del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET).
“Por cada día que no hay ley, la industria pierde 576 millones de pesos por usuarios que no entran”, dijo Ernesto Piedras, director general de The Competitive Intelligence Unit (CIU) en conferencia.
El presidente del IDET, Gerardo Soria, comentó que el IFT requiere de la ley para que sus decisiones tengan un respaldo jurídico y urgió a que se apruebe.
De la decisión del Instituto de no considerar una regulación on net y off net para evitar el “efecto club” en móviles, mencionó que Gabriel Contreras, presidente del IFT “se hizo bolas”, pues sólo tenía que pedir a Telcel igualar la tarifa a usuarios propios y de otras empresas.
Miguel Calderón, miembro del IDET y director de regulación de Telefónica, comentó sobre la iniciativa de que en dos años Telmex pueda ofrecer TV en el país propicia la inversión, elimina la larga distancia y favorece la competencia.
Carla Martínez, El Universal, 2 de abril.

0 Responses to "Se pierden 576 mdp al día sin ley telecom, estiman"