Sin roaming, usuarios de Telcel ahorrarán $3 mil millones

La eliminación del roaming nacional en la red de Telcel generará un beneficio económico para los usuarios de telefonía móvil de 3 mil millones de pesos al año, aseguró el integrante del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), Adolfo Cuevas.
El impacto económico será de 3 mil millones de pesos al año, que ya no podrán ser cobrados a los usuarios cuando hagan llamadas fuera del área de servicio local o región (de las nueve para celulares) en la que haya contratado el servicio, dijo.
Cuevas explicó que Telcel realizaba un cobro de entre uno y 3 pesos por minuto por concepto de servicio de usuario visitante o itinerancia, mejor conocido como roaming. “Esto es independiente de los cobros de larga distancia, que sí podrán seguir haciéndose. El roaming era el seguimiento que la red hacía del usuario a través del territorio”, explicó.
Destacó que eliminar el roaming nacional en la red del operador declarado preponderante favorecerá la competencia, ya que impide que siga haciendo un cobro que no se justifica, y que otras compañías no hacían desde hace un tiempo.
Por separado, el director de alianzas estratégicas de Telmex, Arturo Elías Ayub, dijo que aunque no es posible sacar cuentas anticipadamente, esta medida podría impulsar sus ventas.
La Jornada, 14 de abril.

0 Responses to "Sin roaming, usuarios de Telcel ahorrarán $3 mil millones"