Tarda IFT en destapar postura en secundarias

El IFT enviará esta semana su posición sobre la iniciativa de Ley Secundaria de Telecomunicaciones y Radiodifusión presentada por el Ejecutivo.

"La iniciativa es un documento novedoso, convergente, trae varias cosas importantes, y ese documento lo enviaremos como una posición oficial al Congreso con el ánimo de poder contribuir y enriquecer esas discusiones", declaró Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Antes de participar en el lanzamiento del Observatorio de Sentencias, en el que se analizarán las decisiones de los juzgados especializados del sector, Contreras mencionó que la postura del IFT se está trabajando tanto por las áreas administrativas como por el Pleno.

"Es una ley muy compleja que habla lo mismo de espectro que de concesiones únicas, radiodifusión, telecomunicaciones, compartición de infraestructura, trae incluso reformas al código penal o a la ley federal de derechos de autor, son temas complejos que hay que revisar integralmente", explicó el funcionario.

Al respecto, especialistas coincidieron en que el retraso se debe a que el regulador conoció la iniciativa hasta el momento de su presentación oficial y no antes para consulta.

Vania Guerrero, El Universal, 1º de abril.


0 Responses to "Tarda IFT en destapar postura en secundarias"