Telmex aún no acepta ser preponderante

Telmex informó a Telefónica México que no ha aceptado la resolución como preponderante en el sector de telecomunicaciones ni las tarifas asimétricas impuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y agregó que hay medidas que no han comenzado ha operar.
“Telmex y Telnor no han consentido la resolución mediante la cual el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones determina al grupo de interés económico del que forma parte América Móvil, Teléfonos de México, Teléfonos del Noroeste, Radiomóvil Dipsa, Grupo Carso y Grupo Financiero Inbursa como agente económico preponderante en el sector de telecomunicaciones y le impone las medidas necesarias para evitar que se afecte la competencia y la libre concurrencia”, indicó Telmex en una carta enviada a Telefónica México, de la cual EL UNIVERSAL tiene copia.
La carta es en respuesta a las solicitudes que la empresa de telefonía móvil española hizo a Telmex y su filial Telnor sobre la ubicación de las centrales telefónicas y las Áreas de Servicio Local (ASL), que dependen de cada central; localización de ductos, registros y torres; enlaces de interconexión, transmisión y administrativos que provee Telmex así como información sobre la localización de fibra óptica y la capacidad de transmisión relacionada.
Entre las resoluciones del Instituto en materia de interconexión se estipula que Telefónica México pagará 0.20 pesos a Telcel cuando sus usuarios realicen llamadas a sus clientes.
Anteriormente, la tarifa de interconexión que la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) había fijado era de 0.39 pesos.
El pasado 6 de marzo, el Instituto informó sobre las medidas que impuso a Telmex: tarifas de interconexión asimétricas y un convenio marco de interconexión, permitir el acceso a infraestructura pasiva: torres, sitios, ductos y derechos de vía, bajo bases tarifarias a ser negociadas libremente entre las partes.
Carla Martínez, El Universal, 11 de abril.

0 Responses to "Telmex aún no acepta ser preponderante"