Temen telefonistas perder con reforma

Teléfonos de México (Telmex) anunció a sus empleados sindicalizados que tendrá que ajustar su contrato colectivo, debido a las medidas que se le impusieron como preponderante.

Francisco Hernández Juárez, líder del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), dijo ayer que la empresa les presentó un pliego petitorio en el que les informa que deben ajustar sus condiciones laborales.

"Nos parece grave que se le castigue por haber cumplido la ley. Que se les diga que, por haber invertido, ahora se les va a castigar y tendrá que regalar sus servicios. Eso, ya la empresa nos lo está cobrando.

"Consideramos inadmisible que por cumplir con todas y cada una de las obligaciones del título de Concesión, se pretenda penalizar a nuestra fuente de trabajo al plantear el uso gratuito de nuestra red por los competidores", declaró durante el foro de análisis de leyes secundarias en telecomunicaciones en el Senado.

Explicó que las medidas impuestas por la iniciativa de ley son confiscatorias, pues no hay manera de que un negocio pueda funcionar si se le obliga a regalar sus servicios, refiriéndose a las tarifas de interconexión y a la eliminación del cobro de largas distancias.
Senadores del PRI, PAN y PVEM cuestionaron al dirigente sindical.

La priista Graciela Ortiz manifestó que Telmex se aprovechó de subsidios para extender su red y el verde Gerardo Flores, uno de los integrantes de la llamada telebancada, criticó el término "confiscación regulatoria" empleado por Hernández Juárez.

"Qué fácil es llegar a criticar todo, tiene 35, 37 años de líder del mismo sindicato, y viene a criticar todo y no responder una sola pregunta que se le formuló", criticó Javier Lozano.

Vania Guerrero y Claudia Salazar, Reforma, 5 de abril.


0 Responses to "Temen telefonistas perder con reforma"