Toleran concentración en TV de paga.- MVS

La iniciativa de Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión enviada por el Ejecutivo no da la posibilidad de declarar como preponderante a una empresa o grupo en televisión de paga, lo cual podría profundizar la concentración de mercado que ya existe, afirmó Peter Bauer, apoderado legal de MVS.

Añadió que la redacción de la propuesta de ley es una buena oportunidad para dejar claro que la determinación de preponderantes debe ser por mercados y no por sectores.

"Así como está redactado el artículo 276, podría darse una habilitación para que se autoricé una concentración mayor en el mercado de televisión restringida", comentó Bauer.

Dicho artículo se refiere a las medidas de fomento a la competencia que deberá aplicar el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

"Deberá considerar la existencia o no de un agente preponderante en el sector determinado o con poder sustancial.

"En caso de que exista un agente económico preponderante o con poder sustancial y con el objeto de procurar la competencia efectiva en el menor tiempo posible, deberá considerar en su análisis el efecto de la concentración en el sector que corresponda en su conjunto y no sólo en algunos mercados que lo integran", señala el artículo 276 de la iniciativa de telecomunicaciones.

El IFT podría hacer la declaración de preponderancia en televisión restringida como lo hizo en telecomunicaciones y radiodifusión, recomendó Bauer al término de su participación en el foro que sobre el tema organizó el Senado de la República.

Vania Guerrero, Reforma, 4 de abril.


0 Responses to "Toleran concentración en TV de paga.- MVS"