Tras tirar una reja, la CNTE logra diálogo en Gobernación

Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acudieron a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicadas en Arcos de Belén, para demandar la instalación de una mesa de negociación, a fin de atender diversas demandas del personal homologado y de quienes laboran en los institutos tecnológicos de Oaxaca.
Poco después del mediodía, un grupo de docentes inconformes, en su mayoría de la sección 22 de esa entidad, se concentraron en las inmediaciones del metro Balderas para solicitar ser atendidos por funcionarios federales. Ante la negativa para que ingresarán al edificio, tiraron una de las rejas ubicadas en los accesos, lo que generó empujones con elementos de la policía capitalina que acudieron a resguardar el inmueble.
José Antonio Altamirano, integrante de la instancia de coordinación de la CNTE, reconoció que hubo presión para que recibieran a una comisión.
Gisela Pérez, también de la instancia de coordinación, informó que tras varias horas de permanecer en las inmediaciones del inmueble, se acordó instalar una mesa de negociación hoy a las 10 horas en la Secretaría de Gobernación.
Laura Poy Solano, La Jornada, 3 de abril.

0 Responses to "Tras tirar una reja, la CNTE logra diálogo en Gobernación"