Venezuela acusa de rebelión a tres generales y a un capitán retirado

Un tribunal militar de Caracas acusó ayer formalmente a tres generales y un capitán retirado de las Fuerzas Armadas de instigación a la rebelión, por presuntamente pertenecer a un grupo de 30 militares detenidos y que están detrás de un supuesto plan de golpe de estado contra el presidente Nicolás Maduro, informó el periódico local Últimas Noticias.

Según el rotativo, el Tribunal Militar Tercero acusó a los generales de Aviación Oswaldo Hernández, José Machillanda y Carlos Millán, así como al capitán retirado de la Guardia Nacional, Juan Carlos Nieto, de instigación a la rebelión y contra el decoro militar.

En marzo pasado, el mismo día en que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) envió una delegación de ocho cancilleres a Caracas para buscar caminos para frenar las protestas, el presidente Nicolás Maduro informó el arresto de tres generales de la Aviación que supuestamente pretendían levantar a la Fuerza Aérea, lo que no ha sido aclarado.

PRUEBAS. Lo mismo ocurrió con el capitán Nieto, quien el 2 de abril fue detenido tras regresar de una visita a su hermano en Estados Unidos, y al que se acusó de traer instrucciones para levantamientos armados, sin haber pruebas, señaló su abogado defensor, Alonso Medina.

Por otra parte, ayer se reanudó el diálogo entre gobierno y oposición y no será televisado.

La Crónica, 16 de abril.

0 Responses to "Venezuela acusa de rebelión a tres generales y a un capitán retirado"