Venezuela conmemora 204 años de independencia

Con una sobria ceremonia, la embajada de Venezuela en México conmemoró los 204 años de su independencia. Bajo la estatua de Simón Bolívar, en Paseo de la Reforma, se depositaron dos coronas de flores con los colores de la bandera venezolana y se montó una breve guardia de honor. También se escucharon los himnos de Venezuela y México.
Ante el embajador de Ecuador en México, Patricio Alfonso López Araujo, el representante diplomático de Bolivia, Marcos Domic Ruiz e Ismary González Miró, segunda jefe de misión y jefa de cancillería de la embajada de Cuba en México, entre otros, el embajador venezolano Hugo José García Hernández recordó en un breve discurso que el 19 de abril de 1810, el movimiento popular, reunido en la Plaza Mayor de la capital, dijo no al mandato del capitán general Vicente Emparan, lo que se convirtió en el cimiento de la autonomía nacional, que se afianzó el 5 de julio de 1811 con la firma de la declaración de la independencia.
A su vez, el general Rafael Brito, agregado militar de la embajada de Venezuela en México, aludió al proceso libertario que hace más de 200 añosprodujo un cambio radical en aquella nación, que desde entonces ha pugnado por una sociedad igualitaria frente a quienes prefieren estratificarla y que ha defendido la independencia contra los poderes imperiales.
Ciro Pérez Silva, La jornada, 23 de abril.

0 Responses to "Venezuela conmemora 204 años de independencia"