Venezuela: gobierno dice que dialogará pero no hará pactos

CARACAS (Reuters).— El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo ayer que la reunión formal y “ampliada” que sostendrán hoy el gobierno y la oposición para abrir el camino al diálogo será para compartir puntos de vista y “reconocerse”, y no para negociar o pactar.
“Nosotros mañana, cuando nos reunamos, y eso tiene que saberlo el país, no vamos a pactar, vamos a reconocernos, vamos a entendernos, a compartir visiones donde pensamos llegar a acuerdos”, dijo Arreaza, quien también advirtió que exigir la salida de los cubanos que se encuentran en Venezuela es “un insulto” y aseguró que no se irán y ya son “parte integral” del pueblo venezolano.
El gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro invitó ayer al número dos del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, para ser uno de los mediadores en las rondas de diálogo con la oposición que comienzan hoy, buscando poner fin a las peores protestas en más de una década en el país petrolero.
El líder de la oposición y dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles, dijo por la tarde que acudirá al llamado de diálogo, pero aseguró que ello no quiere decir que renuncie a las protestas pacíficas.
Piden liberación de periodista
Periodistas de diferentes medios de comunicación, familiares, políticos y artistas de Venezuela pidieron ayer la liberación de la jefe de corresponsales del canal privado Globovisión, Nairobi Pinto, secuestrada el domingo pasado en Caracas.
El Universal, 10 de abril.

0 Responses to "Venezuela: gobierno dice que dialogará pero no hará pactos"