Aceptamos discusión, responde Videgaray

El Gobierno acepta la discusión para exponer argumentos, respondió ayer el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, luego de que el cineasta Alfonso Cuarón propuso al Presidente Enrique Peña Nieto realizar, cuando menos, tres debates abiertos sobre la reforma energética.

"Siempre hemos aceptado el debate entendiendo que, además, es una obligación de cualquier Gobierno democrático exponer argumentos, presentar información, dar datos objetivos que, primero, permitan a la ciudadanía tener una opinión informada y, segundo, que enriquezcan el debate", aseveró.

Después inaugurar la convención de aseguradores, dijo que la reforma energética debe promover un debate que permita informarse y contar con una opinión.

"La convicción del Gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto es que debe estar siempre listo para proveer de información, dar datos objetivos que enriquezca la calidad de la discusión, incluyendo la reforma energética", reiteró el funcionario federal.

En un nuevo desplegado, Cuarón agradeció al Presidente Peña Nieto que haya respondido las 10 preguntas que le hizo el pasado 28 de abril también en una incersión.

Sin embargo, le aclaró, "sus respuestas no pueden ni deben agotar la discusión".
Por el contrario, añadió, las respuestas del Gobierno a sus 10 preguntas abren la oportunidad de debatir de manera plural y abierta sobre las reformas.

Jessika Becerra, Reforma, 7 de mayo.


0 Responses to "Aceptamos discusión, responde Videgaray"