Acuerdan Cuba y Bolivia fabricar medicamentos de manera conjunta

El presidente Evo Morales dijo este viernes que acordó con su colega Raúl Castro que Bolivia y Cuba fabricarán medicamentos de manera conjunta para evitar la dependencia de monopolios privados internacionales.
Hemos convenido que juntos, Bolivia y Cuba, vamos a industrializar medicamentos en Bolivia y a fabricar nuestro medicamento, afirmó el mandatario boliviano en un acto público al revelar detalles de su encuentro con Castro el jueves en La Habana.
Morales, quien asistió la víspera a la asunción del nuevo presidente de Costa Rica, se desplazó luego de manera imprevista a la isla para reunirse con su homólogo, con quien tiene enormes coincidencias políticas e ideológicas.
No podemos seguir importando medicamentos, no podemos continuar sometidos a los monopolios internacionales que industrializan medicamentos, expresó Morales. Agregó que ambos acordaron dar un paso importante en la integración comercial e industrial.
Bolivia importa 70 por ciento de las medicinas que se consumen en el país, por un monto aproximado de 56.4 millones de dólares, según datos oficiales.
Hemos hablado con el compañero Raúl Castro y quiero decirles que no podemos seguir importando fármacos. Hemos acordado industrializarlos en Bolivia, anunció Evo Morales durante una concentración pública en el municipio de Tacopaya, departamento de Cochabamba, centro de Bolivia.
La Jornada, 10 de mayo.

0 Responses to "Acuerdan Cuba y Bolivia fabricar medicamentos de manera conjunta"