Acuerdan PAN y PRD evitar retrocesos en la reforma de telecomunicaciones

En un encuentro de 45 minutos, los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, y el electo de Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, se comprometieron ayer a preservar los contenidos de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones y evitar cualquier retroceso.
Zambrano y Madero se reunieron en el hotel Four Seasons de Paseo de la Reforma al filo de las 12 del día, para revisar los procesos electorales y la agenda legislativa pendiente, se informó más tarde en un comunicado conjunto.
En el primer encuentro que se conoce públicamente luego de que se rompió el Pacto por México, los dirigentes partidistas se manifestaron contra cualquier retroceso en las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, con respecto a la reforma constitucional aprobada el año pasado, y así garantizar los derechos y beneficios a los usuarios de estos sectores.
Manifestaron que mantendrán estrecha coordinación con sus respectivas bancadas parlamentarias en el Senado y la Cámara de Diputados para revisar el tema.
Madero se reunió con Zambrano dos días después de haber ganado, por segunda ocasión, la dirigencia del blanquiazul.
Critican iniciativas de ley secundaria
Luego de conocerse las iniciativas de reformas secundarias en materia de telecomunicaciones que envió el Ejecutivo al Senado, legisladores, especialistas y activistas sociales se han manifestado en contra, por considerar que las propuestas representan un paso atrás con relación a los cambios constitucionales. Incluso se han realizado movilizaciones para repudiar esos documentos.
Entre los puntos que critican se encuentran las disposiciones para retrasar lo más posible una real competencia en la televisión abierta y en la de paga, explican.
La Jornada, 21 de mayo.

0 Responses to "Acuerdan PAN y PRD evitar retrocesos en la reforma de telecomunicaciones"