Acusan facilidad fiscal a petroleras privadas

Las empresas privadas que busquen invertir en la exploración y explotación de hidrocarburos gozarán de un régimen fiscal más holgado al que tendrá Pemex, advirtió ayer la senadora perredista Dolores Padierna.

Explicó que la iniciativa de Ley de Ingresos Sobre Hidrocarburos, apartado donde se establecen las formas en que particulares y Pemex deberán presentar sus pagos al Gobierno federal, está encaminada a que la paraestatal no pueda competir con las petroleras privadas en la asignación de zonas de exploración y explotación.

"Las asignaciones para la exploración y explotación de hidrocarburos que corresponden exclusivamente a Pemex, se les aplica el mismo régimen fiscal depredador que ha provocado la quiebra financiera de la empresa y que no pueda realizar las inversiones necesarias para el desarrollo del sector", expuso.

"En contraste, para los contratos que se celebren con empresas privadas se establece un régimen fiscal mucho más benigno. La diferencia entre ambos regímenes implicará necesariamente que Pemex no pueda competir con las empresas privadas", agregó la legisladora.

Claudia Salazar, Reforma, 10 de mayo.


0 Responses to "Acusan facilidad fiscal a petroleras privadas"