Advierten de riesgos en Pemex y la CFE

Existe el riesgo de que haya casos de fraude y corrupción en Pemex y la Comisión Federal de Electricidad en el marco de la reforma energética que se discute en el Congreso, reconoció Javier Pérez Saavedra, auditor especial de Cumplimiento Financiero de la ASF.

Al reunirse con los integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, el funcionario se refirió a las preocupaciones expresadas por los legisladores, sobre la necesidad de fiscalizar a las dos principales empresas del sector.

"No hay que pasar por alto que las inquietudes legislativas se dan en el contexto de una reforma energética. Resulta evidente que existen riesgos en la operación de estas dos grandes empresas y que es necesario reforzar los sistemas de control interno para minimizar la posibilidad de ocurrencia de actos de fraude y corrupción", aseguró.

Frente a diputados de todos los partidos, el auditor especial de Cumplimiento Financiero afirmó que las reformas estructurales y las leyes secundarias deben incluir mecanismos específicos y explícitos en materia de rendición de cuentas, como condición obligada para tener un efecto positivo en el País.

Claudia Guerrero y José David Estrada, Reforma, 27 de mayo.


0 Responses to "Advierten de riesgos en Pemex y la CFE"