Afina el PRD la consulta energética

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) afina su estrategia de recolección de firmas para promover la consulta popular sobre la reforma constitucional en materia energética, para que este ejercicio se pueda realizar en coincidencia con los comicios federales de 2015.
Como parte de las acciones se incluye una campaña en medios electrónicos, pero también el uso de la forma histórica de ‘‘propagandización de la izquierda’’ por medio de volantes, pintas en bardas y carteles.
El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, informó que se integrará una comisión única a escala nacional, en la que participarán los grupos parlamentarios perredistas en el Senado y la Cámara de Diputados, al tiempo que se conformará un grupo técnico que acopie y valide las firmas recabadas, las cuales se captarán solamente con el formato oficial entregado al Congreso por el Instituto Nacional Electoral.
De igual forma, la dirigencia nacional perredista ha designado delegados en todos los estados para coordinar esta tarea, mientras líderes nacionales, encabezados por Cuauhtémoc Cárdenas, realizarán recorridos por el país para difundir esta acción.
Por otro lado, la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN) realizó ayer más de mil acciones de difusión y contacto con la sociedad en el contexto de su campaña ‘‘Sí hay de otra’’, y del 25 aniversario del partido, con lo cual se pretende llegar a más de 2 millones de personas en el país.
Alonso Urrutia, La Jornada, 6 de mayo.

0 Responses to "Afina el PRD la consulta energética"