Alistan reparto de TVs

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes entregará televisiones digitales en agosto de este año en Guadalajara y Monterrey para el apagón analógico. En el DF, lo hará en enero de 2015.

Según su programa de trabajo para la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia regalará 13.8 millones de aparatos en todo el País.

Las fechas de entrega no coinciden con las establecidas en la política vigente del apagón analógico, supervisada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Por ejemplo, en el DF, la repartición de aparatos será posterior a la fecha programada en la política de la TDT, que es el 26 de noviembre de 2014.

Esto significa que el IFT deberá cambiar el calendario de dicha política, pues, para poder apagar una localidad, se requiere que ésta tenga una penetración mínima de 90 por ciento de televisión digital.

Aunque se propone un cronograma de entrega, no establece cuándo inicia ni cuándo termina la distribución de TVs.

Tampoco indica qué programas de la Sedesol fueron utilizados para construir el padrón de beneficiarios.

Las primeras televisiones digitales tienen que entregarse este mes en 17 localidades de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, según el calendario de la SCT.

Vania Guerrero, Reforma, 14 de mayo.


0 Responses to "Alistan reparto de TVs"