AMX espera TV con secundaria

América Móvil espera que la nueva ley secundaria de telecomunicaciones le permita ofrecer el servicio de televisión a través deTelmex, dijo Daniel Hajj, CEO de América Móvil.
“Entre las oportunidades esperamos tener finalmente el permiso para hacer televisión con Telmex, tener convergencia”, dijo Hajj en conferencia con inversionistas.
Las reformas constitucionales y la iniciativa de Ley Federal de Telecomunicaciones contemplan la figura de concesión pública, con la que cualquier operador puede ofrecer todos los servicios de telecomunicaciones como telefonía fija y móvil, internet y televisión de paga.
Sin embargo, las obligaciones de preponderancia impuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) mencionan que Telmex podrá optar por este esquema cuando demuestre por 24 meses consecutivos el cumplimiento de las medidas.
Recordó que hace tres semanas Telmex, Telcel y el resto de los operadores fueron al Senado y América Móvil dijo que “la interconexión cero no hace sentido”.
La iniciativa y el proyecto de dictamen de ley estipulan que la empresa preponderante en telecomunicaciones deberá pagar una tarifa de interconexión de cero pesos al resto de los operadores de telefonía.
Mientras tanto, dijo, están a la espera de que se vote la ley y, aunque esperan que pase pronto, no saben cuándo será esto.
Respecto al impacto que tendrán medidas como la eliminación del cobro de roaming nacional y la asimetría en tarifas de interconexión, el directivo comentó que esto se verá reflejado en los resultados del segundo trimestre de este año.
“No podemos cargar el precio de roaming nacional y otro es que tenemos asimetría en precios de interconexión, es lo que empezó el 6 de abril y veremos cuáles serán los resultados en el segundo trimestre de las regulaciones de asimetría que tiene América Móvil”, detalló Hajj.
Por otra parte, destacó que el servicio de internet móvil creció 200% comparado con el año anterior, superando así al servicio de voz en el caso de prepago.
A pesar del estancamiento en el mercado, mencionó que son líderes en materia de portabilidad en pospago tanto en México como América Latina.
“En México y América Latina hemos ganado en portabilidad, ese es buen indicador de que vemos que estamos ganando buenos suscriptores en el mercado”, señaló.
Respecto a sus operaciones en el extranjero, indicó que en el caso de Telekom Austria esperan que en un periodo de cuatro a ocho semanas les den la autorización regulatoria para operar la empresa europea y, en cuanto a KPN, recordó que mantienen el 20% de su participación.

Carla Martínez, El Universal, 1º de mayo.

0 Responses to "AMX espera TV con secundaria"