AT&T deja a AMX; comprará DirecTV

AT&T pretende dejar el 8% de su participación en América Móvil para que esto facilite la aprobación de las autoridades regulatorias en América Latina en la compra de la empresa de tv de paga DirecTV.
“Para facilitar el proceso de aprobación regulatoria en América Latina, AT&T tiene la intención de desprenderse de su interés por América Móvil. Esto incluye 73 millones de acciones L que cotizan en bolsa y todas sus acciones de AA”, detalló AT&T en un comunicado.
En tanto, los miembros de la empresa estadounidense que forman parte del Consejo de Administración de América Móvil dejaron su cargo de inmediato para evitar cualquier conflicto.
AT&T ha vendido acciones de América Móvil en el mercado por alrededor de 320 millones de dólares durante el primer trimestre del año después de que en 2013 vendiera alrededor de mil 200 millones de dólares en acciones de la empresa.
Por otra parte, AT&T y DirecTV dieron a conocer que firmaron un acuerdo para la adquisición de la empresa de tv de paga por parte de AT&T por un monto de 48.5 mil millones de dólares y la transacción en su conjunto tiene un valor de 67.1 mil millones de dólares, lo que generará ahorros a AT&T por 1.6 mil millones de dólares a partir del tercer año de operaciones.
La transacción consiste en la compra de acciones y efectivo por 95 dólares por acción sobre la base del precio de cierre del pasado viernes.
Actualmente, DirecTV cuenta con 18 millones de suscriptores de tv de paga en América Latina, entre los que se encuentran los clientes de Sky México, filial de Televisa, mientras que América Móvil tiene 19.7 millones de suscriptores de televisión de paga.
De acuerdo con Andrés Audiffred, analista financiero de Ve Por Más, esta transacción tendrá un impacto negativo para América Móvil en el largo plazo.
“Adicional a la desinversión anunciada, anticipamos que la transacción que busca realizar AT&T con DirecTV implica la incorporación de un competidor más fuerte no sólo en el segmento de televisión de paga en Latinoamérica, sino en el sector de telecomunicaciones”, indica el análisis de Audiffred.
Por ello, la compra de DirecTV por parte de AT&T representa la entrada de un competidor más serio tanto para América Móvil como para otras empresas del sector en la región.
Al respecto, América Móvil (AMX) informó que tomó nota sobre la intención de AT&T de desinvertir en la empresa.
“AMX informa que ha tomado nota de la intención manifestada públicamente por AT&T de disponer eventualmente en el futuro de su participación accionaria actual en el capital social de AMX”, detalló la empresa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Asimismo, la empresa América Móvil dio a conocer que renunciaron Michael J. Viola y Jeffery Scott McElfresh como miembros propietarios del Consejo de Administración de AMX y de su subsidiaria operativa Teléfonos de México, S.A.B. de C.V.
“Quienes fueron designados por las acciones comunes en virtud del acuerdo de accionistas celebrado con fecha 28 de febrero de 2011, entre AT&T International, Inc., el Fideicomiso F/1046 de Banco Inbursa, S.A., Grupo Financiero Inbursa, División Fiduciaria, y el Fideicomiso F/0126 de Banco Inbursa, S.A., Grupo Financiero Inbursa, División Fiduciaria”, indicó la empresa.
Carla Martínez, El Universal, 20 de mayo.

0 Responses to "AT&T deja a AMX; comprará DirecTV"