Avanzan en Estados Unidos sanciones contra Venezuela

WASHINGTON / CARACAS (Agencias).— El Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó ayer una iniciativa de ley que impone sanciones específicas a personas responsables de cometer violaciones humanas contra el pueblo de Venezuela.
En respuesta, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que las amenazas de EU de aplicar sanciones a personalidades del gobierno bolivariano son “estúpidas”. En un acto con grupos de ecologistas afines al gobierno, el gobernante señaló que al pueblo de Simón Bolívar “no lo paran sanciones de ningún imperio, la patria de Bolívar está de pie y va a continuar de pie”.
Cientos de venezolanos llegaron ayer a Washington desde distintos puntos de EU en una “caravana por la libertad” para pedir sanciones contra el gobierno de Maduro.
Con el lema “Trip for Freedom (Viaje por la libertad)”, organizaciones civiles de Miami fletaron tres autobuses, con cerca de 200 personas, a los que se sumaron vehículos particulares procedentes de 19 estados y decenas de venezolanos residentes en la capital.
Mientras, el sector de la oposición venezolana que aceptó dialogar con Maduro dijo ayer que confía en que la semana que viene se reanuden las reuniones con la presencia de los cancilleres de la Unasur, a quienes considera figuras indispensable para el avance de este proceso.
“La reunión está prevista para la semana que viene, eventualmente el miércoles, pero no está confirmada porque se cuenta con que vengan los cancilleres de la Unasur y el nuncio apostólico”, dijo uno de los miembros de la comisión de la oposición para el diálogo, el presidente del partido Copei, Roberto Henríquez.
En este marco, las autoridades se disponían a presentar en tribunales a los dos centenares de jóvenes que fueron detenidos durante el desmantelamiento de cuatro campamentos opositores el jueves, lo que desató protestas callejeras en Caracas que dejaron un policía muerto.
Los detenidos permanecen recluidos en una instalación de la Guardia Nacional luego de ser arrestados durante el levantamiento de los campamentos, indicó Nely Areas, una de los abogados de los detenidos.
Varios centenares de militares y policías nacionales arrestaron la víspera a 243 jóvenes que pernoctaban en cuatro campamentos en el este de la ciudad.
El Universal, 10 de enero.

0 Responses to "Avanzan en Estados Unidos sanciones contra Venezuela"