Beneficiará a Televisa compra de Direct Tv por AT&T y demanda de contenidos en EU

Analistas financieros estimaron que Televisa está a punto de beneficiarse de dos fenómenos por ocurrir en Estados Unidos que consisten en la compra que haría AT&T de Direc Tv, en la cual la empresa mexicana es socia junto con Innova, y la mayor demanda de contenidos para televisión abierta e Internet mediante Univisión, en un mercado publicitario que el año pasado ascendió a 66 mil 400 millones de dólares sólo para el segmento televisivo.

Accival Casa de Bolsa basó sus previsiones en información de diarios estadunidenses que mencionaron la posibilidad de que AT&T adquiera Direct Tv en 48 mil millones de dólares. Televisa, Innova y Direc Tv son socios en México en la empresa de televisión satelital Sky, la mayor aportadora de ingresos y suscriptores para Televisa en su negocio de televisión restringida.
Accival señaló que si AT&T concreta la compra de Direc Tv será interesante para Televisa por estar asociada a esta empresa en Innova y la alianza estratégica a través de la que operan Sky en México, Centroamérica y República Dominicana.

Detalló que el valor estimado para uno de los 6.2 millones de suscriptores de Sky de Televisa sería de aproximadamente 555 dólares, lo que le representaría a la empresa 3 mil 400 millones de dólares.
Asimismo, señaló Accival, Televisa tiene más peso como productora de contenidos que como empresa de televisión abierta, un mercado que se ha reducido debido a la aparición de Internet y la preferencia del público por esa plataforma.

Destacó que a diferencia de lo que ocurre en México, donde el mercado publicitario se mantiene en la televisión, en Estados Unidos ha migrado a Internet, y Televisa a través de Univisión tiene exposición de sus contenidos en televisión y ha sabido moverse al segmento on line. Aunque el número de espectadores de televisión abierta continúa disminuyendo a nivel mundial la producción de contenido es la que sigue atrayendo a los consumidores a sus múltiples pantallas.

Accival señaló que la capacidad de Televisa de producir contenidos para diversas plataformas es una gran ventaja si logra ofrecer producción interesante para los anunciantes que hasta ahora temen contratar espacios en la web por la carencia de contenidos premium.

Señaló que los diarios estadunidenses estimaron que la inversión en publicidad por parte de los anunciantes estadunidenses en 2013 fue de 66 mil 400 millones de dólares sólo para televisión, que equivale al 38 por ciento de los gastos publicitarios totales, mientras que la participación de los medios digitales es de 25 por ciento.

Accival consideró que la publicidad on line en México abarca apenas 10 por ciento del total, mientras que 61 por cientos se sigue dedicando a las televisoras.

Miriam Posada García, La Jornada, 16 de mayo.

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