Cableros quieren dar telefonía móvil

Los 55 grupos que conforman la Asociación de Telecomunicaciones Independiente de México (ATIM) quieren ofrecer servicio de telefonía móvil como operadores móviles virtuales (MVNO, por sus siglas en inglés) además del servicio de televisión de paga, dijo Salomón Padilla, vicepresidente de la organización.
“Esperamos que con la reforma se nos permita ser operadores móviles virtuales y usar alguna de las redes, tenemos años platicando con los operadores tanto Telcel como Telefónica y todavía no hemos podido pasar de primera base”, comentó Padilla durante la Expo ATIM.
Los operadores móviles virtuales compran minutos a las empresas que cuentan con concesiones para dar el servicio y, a su vez, venden estos minutos a sus clientes finales.
El directivo explicó que no han solicitado el permiso a las autoridades para prestar el servicio de telefonía celular como operadores móviles virtuales porque no han llegado a un acuerdo con los actuales operadores, sin embargo, esperan que entiendan que se trata de una oportunidad comercial para todos.
“Los operadores virtuales son operadores de nicho, no son para el gran público. Unos van por las empresas, otros a estudiantes, nosotros queremos atacar el nicho rural, que tiene otras características como las llamadas a Estados Unidos y conectividad”, detalló.
Respecto a la entrada de Virgin Mobile al país como operador móvil virtual, comentó que lleva tres años anunciando que darán el servicio y recordó que, incluso, se ha vencido el plazo de su permiso para este servicio.
Por su parte, Adriana Labardini, comisionada del IFT explicó que los cableros podrán acceder a servicios adicionales apegándose a los lineamientos publicados por el regulador.
Carla Martínez, El Universal, 22 de mayo.

0 Responses to "Cableros quieren dar telefonía móvil"