Caracas: arrestan a "golpistas"

CARACAS (Agencias).— Tres generales y un capitán de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fueron detenidos por su supuesta implicación en un plan para derrocar al presidente Nicolás Maduro, informó ayer el ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres.
“Hasta este momento hay detenidos tres generales y un oficial, de grado capitán si no me equivoco, sometidos a investigaciones por vinculaciones con grupos que pretendían salidas al margen de la ley”, declaró el ministro al programa televisivo Vladimir a la 1, que transmite la televisora Globovisión.
Sin embargo, subrayó que se trata de acciones “focalizadas” y que la FANB es una institución que se ha solidificado y tiene un mando único, “respeto a la constitucionalidad y (...) al nuevo modelo que estamos desarrollando en el país”.
El ministro se refirió también al desalojo, el jueves pasado, de cuatro campamentos opositores en el este de Caracas, en los que hubo 243 detenidos, de ellos 43 eran estudiantes, cuatro fueron liberados bajo fianza y 189 recibieron medidas cautelares de presentación judicial.
El funcionario rechazó que estos campamentos fueran “de paz”, como se denominaban, al afirmar que “nadie va a protestar pacíficamente con morteros y bombas molotov”.
En tanto, policías venezolanos detuvieron a unas 40 personas durante una manifestación de estudiantes que exigieron la liberación de compañeros arrestados. Los jóvenes bloquearon algunas vías en el este de Caracas y la Policía Nacional Bolivariana les lanzó gases lacrimógenos.
“La dictadura de Maduro sigue reprimiendo mientras habla de paz y diálogo”, dijo un joven que huía de los gases.
El diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana se mantiene suspendido y a la espera de que arriben al país los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
El Universal, 15 de mayo.

0 Responses to "Caracas: arrestan a "golpistas""