Cofetel ajustará calendario del apagón analógico según el reparto de televisores

A partir del programa de entrega de televisores digitales que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aplicará en 17 municipios del norte del país, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) ajustará el calendario delapagón analógico, dijo el presidente del órgano regulador, Gabriel Contreras.
Entrevistado con motivo del Día Mundial del Internet, el funcionario señaló que con base en el proceso de aplicación anunciado por el gobierno federalnosotros tenemos que revisar y por supuesto ajustar las fechas, en razón de la evidencia de éxito o áreas de oportunidad que arrojen estas pruebas piloto.
Indicó que dado que el programa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cambia el modelo de entrega de decodificadores en elapagón analógico que se hizo en Tijuana en 2013, por el reparto de televisores, se tendrá que ver su desarrollo.
Habrá que ver cómo funcionan las pruebas piloto y en razón de eso ver si estamos en condiciones de lograr la penetración que estamos buscando, expuso el presidente del órgano regulador.
Por su parte, el subsecretario de Comunicaciones, Ignacio Peralta, expuso que el Programa de Trabajo para la Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) está diseñado para que se cumpla a cabalidad el mandato constitucional de cesar las transmisiones de la televisión analógica a más tardar el 31 de diciembre de 2015.
Probablemente existan beneficiarios que por algún error o situación no se encuentren, esto se va a arreglar a través de las ventanillas de desfogue, incluso después del apagón analógico, anotó.
El programa que publicó la SCT el pasado 13 de mayo en el Diario Oficialestima que al cambiar su televisor analógico por uno digital, las familias tendrán ahorros económicos anuales por mil 638 millones de pesos al año.
La Jornada, 17 de mayo.

0 Responses to "Cofetel ajustará calendario del apagón analógico según el reparto de televisores"