Comunicadores exigen al gobierno respetar su labor

En el Día Mundial de la Libertad de Prensa, reporteros de Guerrero y Baja California demandaron a los tres niveles de gobierno respeto para ejercer su labor y denunciaron cuatro agresiones contra comunicadores en lo que va del año.
Durante una concentración de medio centenar de periodistas de diversas agrupaciones efectuada en la plaza de la Libertad de Expresión, de Chilpancingo, Guerrero, Éric Chavelas Hernández, dirigente de la sección 17 del Sindicato Nacional de Redactores de Prensa, destacó que la violencia es constante, no sólo del gobierno, también de los poderes fácticos.
Mencionó el caso de Pedro Arzeta, conductor de un noticiario de televisión, cuya casa fue allanada por desconocidos. Recordó que diputados locales acosaron a las reporteras Vanesa Cuevas, Citlal Giles y Rosalba Ramírez para que revelaran sus fuentes de información.
Recientemente el equipo de seguridad del gobernador Ángel Aguirre Rivero agredió a la reportera Brenda Escobar, en Petatlán, y en días pasados policías de Huamuxtitlán encarcelaron al voceador David Bravo.
En Mexicali, el gobierno de Baja California que encabeza el panista Francisco Vega de Lamadrid emitió una felicitación y reconocimiento a los representantes y directivos de los medios de comunicación escritos, electrónicos y digitales, pero el día fue aprovechado por los comunicadores para denunciar la impunidad en los casos de agresiones, amenazas, acoso institucional y homicidios contra los periodistas de la entidad.
En junio de 2012, el reportero Said Betanzos recibió un citatorio de una agencia del Ministerio Público que se le pidió dar a conocer la fuente de información sobre un asunto de secuestro ocurrido en Tijuana.
Sergio Ocampo y Antonio Heras, La Jornada, 4 de mayo.

0 Responses to "Comunicadores exigen al gobierno respetar su labor"