Confía América Móvil en dar TV con Telmex

América Móvil espera poder dar televisión en el futuro.

Según Daniel Hajj, director general de la empresa, dijo que gracias a las nuevas leyes secundarias de telecomunicaciones y radiodifusión, puedan dar este servicio a través de Telmex.

"Entre las oportunidades que esperamos tener están el que, finalmente, obtengamos el permiso para hacer televisión con Telmex", dijo en conferencia con inversionistas.

Las declaraciones contrastan con lo comentado por comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) respecto a que, por no contar con una concesión única para dar todo tipo de servicios de telecomunicaciones y radiodifusión, no podría dar televisión.

"El que tiene prohibición es Telmex, esa empresa no puede. Respecto a todos los demás (miembros del grupo de interés económico; América Móvil, Grupo Carso, Grupo Financiero Inbursa) se tendría que hacerse el análisis caso por caso de si pueden participar", explicó en marzo Adolfo Cuevas, comisionado del IFT.

Hajj comentó que será en el segundo trimestre de este año cuando las medidas de preponderancia que le fueron impuestas en marzo por el IFT comenzarán a sentirse en las finanzas de América Móvil.

La eliminación del cobro del roaming, así como la reducción en el precio de la tarifa de interconexión propiciarán impactos a la empresa, aseguró.

Reiteró que no están de acuerdo con la aplicación de una tarifa de interconexión -lo que pagan otros operadores por conectar las llamadas de sus usuarios a los de Telcel, por ejemplo- de 0.00 pesos, como lo propone la iniciativa de Ley.

Vania Guerrero, Reforma, 1º de mayo.

0 Responses to "Confía América Móvil en dar TV con Telmex"