Confía EPN en que legisladores enriquezcan reforma energética

El presidente Enrique Peña Nieto confió en que los legisladores enriquezcan las iniciativas secundarias en materia energética para que los beneficios comiencen, a ser una realidad para la población en un mediano plazo.

En la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, celebrada por segunda ocasión en Los Pinos, el mandatario aseguró que en las leyes secundarias se reafirma el principio constitucional de que la propiedad de los hidrocarburos es de la Nación.

En la ceremonia celebrada en el Salón Adolfo López Mateos, tanto el Presidente como los demás asistentes aparecieron sin usar corbatas como el año pasado en el mismo festejo.

Ante ellos, el mandatario hizo una defensa de la reforma energética al señalar que con ella, México crecerá más rápido, su economía será más competitiva y mejorarán las condiciones de vida de los trabajadores.

No obstante, aclaró que ese México que “anhelamos, no va a llegar por inercia. Al contrario, exige cambios de fondo que permitan que México crezca a su verdadero potencial”.

Reunido con dirigentes sindicales de los trabajadores, secretarios de Hacienda, Gobernación, Trabajo, el rector de la UNAM, la directora del IPN y empresarios, el Jefe del Ejecutivo se dijo convencido de que la reforma atraerá grandes inversiones al país, al generar miles de nuevos empleos tanto en el sector energético como en el resto de la economía.
; las empresas, especialmente las pequeñas y medianas tendrán más energía y a menor precio, serán más rentables, podrán crecer y contratar a más personas.

El Jefe del Ejecutivo expresó que con esta y otras reformas que se están impulsando, como el Programa Nacional de Infraestructura (PNI), se está creando una nueva base para el desarrollo económico.

“Nuestra competitividad no debe basarse en bajos salarios, sino en los factores de disponibilidad de energéticos, una mayor cobertura y calidad de la infraestructura, talento de jóvenes, más investigación y la productividad de los trabajadores”, señaló.

En torno a la conmemoración del Día Internacional del Trabajo destacó el ambiente de orden y libertad en que trabajadores se manifestaron en diversos lugares del país.

Destacó que el Gobierno de la República, los sindicatos, empresarios y autoridades tienen la responsabilidad de crear los puestos laborales formales que requieren las familias mexicanas, para lo que es necesario que todos cumplan con su parte.

Cecilia Téllez Cortés, La Crónica, 2 de mayo.

0 Responses to "Confía EPN en que legisladores enriquezcan reforma energética"