Confía la telefónica en que se le permita entrar en el negocio de la televisión

El director de América Móvil, Daniel Hajj, señaló en conferencia con inversionistas que esperan que el gobierno mexicano permita a la empresa entrar en el negocio de televisión como resultado de la reforma de telecomunicaciones y la redacción de la legislación secundaria.
El ejecutivo dijo que a pesar de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones declaró a Teléfonos de México (Telmex) y a Telcel como agentes económicos preponderantes, confían en que a través de la figura de concesión única logren el beneficio de la convergencia, con lo que podrían ofrecer todos los servicios posibles incluso el de televisión.
Hajj puntualizó que hasta ahora se desconoce cuándo y en qué términos se aprobará la legislación secundaria a telecomunicaciones, pero dijo que en la empresa existe la confianza de que se modificarán algunos puntos que le afectan de manera importante.
Puntualizó que hace unas semanas representantes de América Móvil, Telmex y Telcel acudieron al Senado a exponer a los legisladores la necesidad de que se modifique la propuesta de aplicar tarifa cero a sus servicios de interconexión, así como que exista convergencia en el mercado mexicano. Ahora hay que esperar a que se apruebe la legislación secundaria, dijo.
El empresario señaló que el Ifetel continúa con la investigación sobre Telmex y Dish, pero acotó que entre estas empresas hay un contrato de facturación y cobranza, que es conocido y una oportunidad de compra de participación accionaria que también es conocida por el mercado.
Daniel Hajj dijo que los efectos de la reforma de telecomunicaciones y la legislación secundaria se observarán en 10 o 15 años, y aseguró que se trata de medidas positivas para el sector y sobre todo para la población.
Miriam Posada García, La Jornada, 2 de mayo.

0 Responses to "Confía la telefónica en que se le permita entrar en el negocio de la televisión"