Dan positivo a drogas 60 de los 105 manifestantes arrestados en Venezuela

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó hoy que dieron positivo en las pruebas toxicológicas 60 de los 105 jóvenes detenidos el miércoles pasado en Chacao, municipio de clase media que queda como último reducto de manifestaciones opositoras en la zona metropolitana de Caracas.
Rodríguez Torres dio a conocer también que algunos jóvenes arrestados por realizar una marcha sin autorización del gobierno declararon ser estudiantes, pero en realidad no están inscritos en ningún centro de estudios superiores.
El jueves, 78 jóvenes fueron remitidos a tribunales para cumplir su proceso legal, mientras otros 27 –15 mujeres y 12 menores de edad– fueron liberados sin cargos.
Las protestas en Venezuela han quedado reducidas a pequeños focos que no pueden despertar mayor interés en la población, afirmó el funcionario al actualizar la información sobre los detenidos, quienes organizaron la manifestación del miércoles para pedir la liberación de simpatizantes de su movimiento detenidos en días anteriores.
En tanto, los presidentes Nicolás Maduro y Mahmoud Abbas suscribieron un acuerdo de cooperación energética, el cual permitirá concretar el suministro de un primer cargamento de hidrocarburos venezolanos para suplir la demanda de combustibles de los palestinos.
El acuerdo fue suscrito en el contexto de la tercera visita de Abbas a Venezuela para estrechar las relaciones con el gobierno de Maduro, quien al igual que el fallecido mandatario Hugo Chávez es un abierto crítico de Israel y partidario de la independencia palestina.
Por la noche se informó que Nicolás Maduro exhortó a los líderes de la oposición a retomar el diálogo político como vía para contrarrestar el malestar producido tras meses de protestas callejeras o de lo contrario enfrentar el repudio de la nación.
La Jornada, 17 de mayo.

0 Responses to "Dan positivo a drogas 60 de los 105 manifestantes arrestados en Venezuela"