Darán concesión de red a Telecomm

La CFE comenzó el proceso de entrega de concesión a Telecomunicaciones de México (Telecomm) para operar la red de pública de telecomunicaciones de la paraestatal.

Esto marca el inicio formal de la ampliación de la red troncal de telecomunicaciones que, de acuerdo con la reforma constitucional, servirá para llevar servicios, como internet de banda ancha, a todo el País.

"Telecomunicaciones de México tendrá atribuciones y recursos para promover el acceso a servicios de banda ancha, planear, diseñar y ejecutar la construcción y el crecimiento de una robusta red troncal nacional de telecomunicaciones, así como la comunicación vía satélite y la prestación del servicio de telégrafos", dice el memorándum de entendimiento entre ambas dependencias.

Jorge Juraidini, director de Telecomm, señaló que se instaló un equipo de trabajo y plan de acción que presentara en un lapso de poco más de 7 meses, un diagnóstico y condiciones de los recursos y equipos necesarios para la operación y explotación de la red, a fin de hacer la solicitud de concesión al Instituto Federal de Telecomunicaciones.

La red troncal de fibra óptica de la CFE, de 25 mil kilómetros, se pretende robustecer y ampliar su cobertura a 82 mil 500 kilómetros para conformar la Red Troncal de Telecomunicaciones que dará internet en todo el País, a través de empresas privadas que ofrecerán el servicio al usuario final.

La construcción de la ampliación de la infraestructura de la red se hará a través de empresas del sector privado, cuyas condiciones de participación se establecerán una vez que Telecomm tenga la concesión.

Reforma, 28 de mayo.


0 Responses to "Darán concesión de red a Telecomm"