Descarta Coldwell conflicto de interés

El Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, aseguró ayer que permanecerá en su cargo mientras el Presidente Enrique Peña Nieto considere que es útil para el proyecto de Gobierno.

Advirtió que pese a las acusaciones de senadores del PRD en su contra por presunto conflicto de interés en el desempeño de sus funciones, no renunciará pues su declaración patrimonial está en orden.

"No estamos ante un asunto de incumplimiento de la ley sino de pura y simple lucha política así sea con falsedades", dijo en conferencia de prensa.

El funcionario federal sostuvo que su participación accionaria en seis empresas es legal.
De estos negocios, explicó, están en funciones cuatro estaciones de servicio y una planta de depósito de combustibles.

Además, reconoció, hay otro negocio -Combustibles Tapichque- que aparece en sus bienes, pero no tiene ningún contrato de franquicia ni estación de servicio.

El ex Gobernador de Quintana Roo aseguró que tampoco es juez y parte al presidir el Consejo de Administración de Pemex y, a su vez, ser accionista de empresas distribuidoras de combustibles en Cozumel.

CARTA A PEÑA NIETO

Sobre la solicitud que por la mañana entregaron en Los Pinos legisladores perredistas, quienes piden al Presidente Enrique Peña Nieto que separe de su cargo al titular de Energía, el funcionario consideró que sólo buscan posicionarse en vísperas de la discusión de la reforma energética.

"Ante esta campaña mediática de mentiras para desprestigiar la reforma constitucional aprobada y posicionarse ante el próximo periodo extraordinario en el Congreso para discutir el paquete de iniciativas de leyes secundarias, al aclarar busco salir al paso de repetir mentiras hasta que se convierten en verdades", expuso.

Y luego de asegurar que no oculta bienes, reiteró que no es integrante del Consejo de Administración de Pemex Refinación, donde se fijan políticas de comercialización de empresas como de las que es accionista.

Joaquín Coldwell fue denunciado por senadores del PRD ante la Secretaría de la Función Pública por conflicto de interés, pues al ser accionista en empresas que hacen negocios con Pemex, consideran que se debe excusar de intervenir en el debate energético.

Ayer mismo, Dolores Padierna insistió en que debe dejar el cargo, mientras la Secretaría de la Función Pública investiga la denuncia por presunto conflicto de interés.

El titular de la Sener solicitó por escrito al encargado de despacho de la Función Pública, Juan Oliva, hacer pública la información patrimonial contenida en sus declaraciones de 2013 y 2014.

Reforma, 30 de mayo.


0 Responses to "Descarta Coldwell conflicto de interés"