Descuida el futuro la iniciativa, dice IFT

La iniciativa de Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión presentada por el Ejecutivo no tiene una perspectiva a futuro, aseguró Adriana Labardini, comisionada del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

"Veo una iniciativa que atiende problemas del presente y del pasado, pero que atiende poco al futuro", comentó la funcionaria durante el foro México: Reformas y Aperturas, en el Club de Industriales.

Al terminar su participación, la comisionada dijo que el regulador espera que la ley se apruebe pronto para dar mayor certidumbre al sector para que en éste se generen las inversiones que se necesitan y se lleven a cabo múltiples proyectos.

La comisionada consideró que la nueva ley debería ser vanguardista y tener mayor perspectiva de las nuevas tecnologías.

Alfredo Pacheco, director nacional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), aseguró que el retraso de cinco meses que tiene el Congreso en aprobar la ley ha generado cuestionamientos tanto al interior como al exterior del País.

"Ya empieza a ser un tema, por no decir un problema, a nivel industria que está deteniendo inversiones.

"Sin duda alguna, éstas no son algo que se detienen y se pasan para el año que entra, sino proyectos que se estarían yendo hacia otros lados", comentó en entrevista con REFORMA.

Irene Levy, experta del ramo, consideró que el retraso en la emisión de leyes secundarias, las cuales se esperaban antes del 9 de diciembre -como lo establecía la Constitución-, genera incertidumbre jurídica para empresas y usuarios.

Vania Guerrero, Reforma, 13 de mayo.


0 Responses to "Descuida el futuro la iniciativa, dice IFT"