Destaca Silvano Aureoles campaña de “Firma por México”

El coordinador de los diputados federales del PRD, Silvano Aureoles, destacó ayer la labor informativa que contempla la campaña “Firma por México”, encaminada a desmentir la propaganda del gobierno federal que sostiene que con la reforma energética habrá mayor inversión, más empleos e incluso bajarán los costos de servicios como la luz, el gas y la gasolina, lo cual no es cierto, aseguró.

Dijo que se tiene previsto que a través de dicha campaña, que presentaron líderes y legisladores del partido el pasado lunes, se recaben 4 millones de firmas en toda la República para presentarlas formalmente el 15 de septiembre próximo.

“Hay que dar la información a la sociedad con toda claridad para que con base en ello tenga los elementos para expresarse”, señaló Aureoles al resaltar la importancia de que los mexicanos acudan a las urnas, e independientemente del partido político , que ejerzan su derecho recientemente consagrado en la Constitución.

Aclaró que el PRD está consciente de las necesidades de modernización que requiere la industria de los hidrocarburos en México, tales como la renovación de regímenes fiscales, la autonomía presupuestal y fiscal.

Sobre la viabilidad de la consulta popular en materia energética, el diputado señaló que quienes la descartan es porque la consideran un tema fiscal, es decir, una de las excepciones que el Artículo 11 de la Ley Federal de Consulta Popular especifica que no podrán ser objeto de dicho mecanismo democrático.

Sin embargo, Aureoles Conejo aclaró que será tarea de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinar si efectivamente la consulta en esta materia es posible, así como la pertinencia de la pregunta que se debe de formular a los ciudadanos.

Por último, respaldó el llamado que el presidente del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, y el líder moral, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, han hecho a los mexicanos, para contar con su firma y revocar las reformas constitucionales en materia energética.

Luciano Franco, La Crónica, 21 de mayo.

0 Responses to "Destaca Silvano Aureoles campaña de “Firma por México”"