Discuten reforma energética sin el PRD

El Senado iniciará esta semana la discusión formal de la reforma secundaria en materia energética sin presencia de legisladores del PRD.

La bancada del sol azteca en la Cámara alta decidió no participar en la ruta diseñada por el PRI y el PAN para procesar el proyecto enviado por el Presidente Enrique Peña Nieto.
Tampoco participarán los legisladores del PT.

El secretario de la Comisión Energía, el perredista Rabindranath Salazar, informó que su bancada analiza la posibilidad de realizar foros paralelos, tal y como ocurrió en la discusión de la reforma constitucional.

"Vamos a comunicarles que, por nuestra parte, no vamos a participar en los foros, y tengo entendido que tampoco el PT.

"Se platicó al interior del grupo parlamentario y se está analizando la posibilidad de nuevamente generar nuestros espacios con especialistas. Lo vamos a afinar junto con el PT", dijo el perredista.

Por separado, el coordinador de la bancada del PRD, Miguel Barbosa, hizo un llamado a los legisladores del PRI para evitar que se genere un escenario similar al que se pretendió imponer en la reforma secundaria de telecomunicaciones.

"No queremos un debate con controles de difusión, controles de asistencia y controles de ponentes que generen una percepción de que todos están de acuerdo con las propuesta", advirtió.

Barbosa sostuvo que no están dispuestos a participar en foros "insulsos", que sólo buscan fines mediáticos, pero no informar a la ciudadanía lo que contiene la reforma y sus consecuencias.

Mientras tanto, el PRI y el PAN mantienen su decisión de llevar la reforma ante el pleno entre el 23 y el 28 de junio, luego de realizar reuniones de trabajo con los sectores productivos del País y un conjunto de foros regionales.

Claudia Guerrero, Reforma, 12 de mayo.


0 Responses to "Discuten reforma energética sin el PRD"