El debate, en el Poder Legislativo: Videgaray

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, aseguró ayer que el Congreso de la Unión, donde están las iniciativas de legislación secundaria en materia energética, es y será el punto focal para la discusión en la materia.
Así respondió en forma tácita a la propuesta del cineasta Alfonso Cuarón de que se realicen tres debates sobre esa reforma en televisión abierta, que sean comprensibles y en horario principal, con la participación de expertos, partidos y voces independientes.
En la inauguración de la 24 Convención de Aseguradores de México, Videgaray señaló que Petróleos Mexicanos (Pemex) deberá ser tratada como empresa productiva del Estado y no como parte de la burocracia. Sostuvo que el presidente Enrique Peña Nieto está convencido de que la reforma energética debe promover un gran debate nacional que permita a cada mexicano acercarse la información relevante en materia de esta transformación y tener una opinión propia.
También dijo que existe la convicción de que el gobierno debe siempre estar listo para proveer de información, dar datos objetivos y promover un debate que enriquezca la discusión y la calidad de la información en México sobre estos temas.
Juan Antonio Zúñiga, La Jornada, 7 de mayo.

0 Responses to "El debate, en el Poder Legislativo: Videgaray"