El Mundial no debe frenar los debates, dice Penchyna

Debido a que el presidente de la Comisión de Energía del Senado, el priísta David Penchyna, estaba varado anoche en el aeropuerto de Guadalajara, Jalisco –donde continuaron los foros sobre las leyes secundarias energéticas–, se canceló una reunión con la Comisión de Estudios Legislativos, que tenía el propósito de elaborar un calendario para dictaminar las iniciativas en esa materia.
Las lluvias en el Distrito Federal causaron que el vuelo del legislador priísta desde Guadalajara se cancelara.
En la capital jalisciense, Penchyna respondió ayer al coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa, quien el pasado viernes demandó posponer la discusión de las leyes secundarias en la materia hasta que concluya el Mundial de Futbol. No lo compartimos, parece un argumento verdaderamente triste, dijo Penchyna.
Añadió que se invitó al debate a los perredistas, que no han propuesto a la Comisión de Energía quiénes quieren que sean ponentes en los dichos foros.
Si los legisladores del sol azteca por mayoría convencen de que (debatir) es mejor después del Mundial, así será, pero es algo que queremos discutir abiertamente, señaló el priísta.

Víctor Ballinas, La Jornada, 27 de mayo.

0 Responses to "El Mundial no debe frenar los debates, dice Penchyna"